miércoles, 22 de julio de 2009

Varias provincias retoman las clases el 3 de agosto, entre ellas Capital y Provincia

Tras el receso extendido por la Gripe A, el próximo lunes volverán a clases los alumnos de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Tucumán. En cuanto a La Rioja y Córdoba, que deben volver a clases ese mismo día, están "analizando extender las vacaciones una semana más".

El 3 de agosto, en tanto, lo harán las escuelas de la Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe, San Juan, Salta, San Luis, Mendoza y Chubut.

El ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, sostuvo que "con los datos actuales" se podrá retomar el ciclo lectivo el 3 de agosto, en sintonía con el calendario escolar establecido antes de la aparición de la pandemia, y admitió que la semana próxima se va a estudiar en el gobierno la extensión de licencias especiales para grupos de riesgo.

El funcionario actualizó la cifra de casos en Capital Federal. Dijo que hasta el momento hubo "17 fallecidos, 3 probables, 36 en estudio y 12 descartados. Lemus destacó en dos oportunidades que "la mortalidad por gripe A es mucho menor que la estacional del año pasado".

En provincia de Buenos Aires, el 3 de agosto reiniciarán las clases tanto en jardines de infantes como en escuelas primarias y secundarias. Además recomendaron a los jardines maternales privados que mantengan el cierre hasta esa fecha para evitar contagios de gripe A.

El titular de Educación, Mario Oporto, dispuso que cuando se retomen las clases "continuarán con las tareas de prevención del virus influenza A H1N1". El primer día habrá una jornada de concientización para la comunidad educativa sobre temas sanitarios y medidas de prevención contra la gripe A y entregarán folletos y alcohol en gel.

En Santa Fe, la segunda provincia más afectada por la gripe A, los ministros de Salud y Educación, Miguel Cappiello y Elida Rasino, explicaron que la extensión por una semana del receso escolar tiene como objetivo evitar "contagios masivos" entre los alumnos y el cuerpo docente. Pero aclararon que en esta última semana las consultas por parte de pacientes con síntomas del virus H1N1 se redujeron notablemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario