miércoles, 22 de julio de 2009

Matan a puñaladas a una embarazada de mellizos en su casa de San Martín

La mujer, de 43 años, estaba embarazada de cinco meses. Un tratamiento asistido le había permitido lo que tanto buscaba desde hacía diez años. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando se enteró que tendría mellizos. Anoche, toda aquella felicidad se interrumpió de la manera más brutal, cuando la mujer, identificada como María Elena De Cesari, llegó a su casa de Villa Ballester, en el partido de San Martín. De Cesari fue sorprendida por al menos dos asaltantes en la puerta de su chalé que la obligaron a entrar y terminaron asesinándola.

Una vez adentro del chalé, ubicada en Pacífico Rodríguez al 5.200 de Ballester, los ladrones revisaron y dieron vuelta todo, hasta que encontraron algunas joyas y dinero. Otra versión sostuvo que en el lugar no hubo faltantes. Una de las hipótesis es que la mujer se resistió en algún momento del robo y uno de los asaltantes la atacó a cuchilladas en el cuello.

Poco después, los dos ladrones escaparon y dejaron a la víctima malherida, desangrándose. De todas maneras, De Cesari logró salir de su casa, cruzó la calle hasta lo de unos vecinos y les golpeó la puerta con todas sus fuerzas. Al abrir, la pareja de jubilados que vive enfrente del lugar del hecho se encontró con la víctima en medio de un charco de sangre.

La pareja pudo llamar a la Policía y De Cesari fue trasladada a un hospital de la zona, pero no pudo sobrevivir a las heridas. La Policía sostuvo que se trató de un robo al voleo, pero de todas maneras no descartaron "una posible venganza". El brutal crimen ocurrió anoche, cerca de las 22 horas, cuando la mujer regresaba de la Capital Federal, donde trabajaba con su marido en una carnicería.

De Cesari solía volver a su casa siempre acompañada por su esposo, salvo los martes. Anoche, regresó en tren del local que queda en el barrio de Belgrano, bajó en la estación Villa Ballester y caminó las seis cuadras desde allí hasta su chalé. Hasta el momento no hay detenidos.

La Policía busca a dos asaltantes -aparentemente un hombre y una mujer- aunque una vecina detalló que había un tercer sospechoso que habría actuado como "campana". Intervienen en la investigación la UFI 6 de San Martín, a cargo de la fiscal Fernanda Billone, la comisaría segunda y la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario