jueves, 16 de julio de 2009

Gripe A: autorizan a las embarazadas a no ir a trabajar para evitar el contagio


Es por 15 días y rige tanto para el sector privado como estatal. Lo anunció el flamante ministro de Salud, Juan Mansur. Afirmó que la situación "es seria" y que "la curva de contagio está en ascenso". Destinan mil millones de pesos para combatir el virus.

El Gobierno dispuso una licencia preventiva de 15 días para las embarazadas, tanto en el ámbito público como privado, con el objetivo de frenar el avance de la Gripe A. También resolvió el giro de mil millones de pesos para combatir el virus, aunque por el momento decidió no declarar la emergencia sanitaria a nivel nacional.

El nuevo ministro de Salud, Juan Manzur, le puso cuerpo y voz al anuncio. "La situación es seria", aseguró. Y reveló que todavía no se llegó al nivel pico de contagios. "Estamos cursando una curva que todavía está en ascenso", reveló en una conferencia de prensa realizada minutos después de haber asumido el cargo.

Manzur confirmó que son entre 43 y 44 los muertos por la enfermedad en todo el país. "Hay que ser prudentes respecto a las cifras. Somos respetuosos de las libertades individuales, pero requerimos responsabilidad. Si un paciente se siente mal o está incubando una patología, debe consultar al médico y permanecer en su domicilio", expresó el ministro.

Como parte de la batería de medidas, se destinarán mil millones de pesos para combatir el virus. En simultáneo, el Gobierno también resolvió que los pacientes con Gripe A que no puedan ser atendidos en hospitales públicos sean derivados a centros privados. "El Estado se va a hacer cargo de todo el costo hasta que se recupere", dijo.

El nuevo titular de Salud respaldó las medidas adoptadas en Capital y la Provincia para frenar el avance del virus. "Son correctas y las comparto absolutamente", expresó. Y advirtió que llevará tiempo cortar la espiral de contagios. "Esto no se resuelve de un día para otro", resumió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario